Exhibe China por primera vez sus vacunas contra el coronavirus

Exhibe China por primera vez sus vacunas contra el coronavirus

Comparte con tus amigos










Submit

Dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez el lunes en una feria comercial en Pekín sus vacunas contra el Covid-19, en un momento en que China espera alejarse de las críticas occidentales por su gestión cuando empezó la crisis sanitaria.

Las dosis producidas por las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm forman parte de algunos de los proyectos de vacuna más avanzados del mundo y generaron grandes expectativas en China.

Los visitantes acudieron en masa a Pekín el lunes alrededor de los stands donde se exhibieron en una feria comercial. Las vacunas están en fase 3, con ensayos en humanos, pero todavía no se pueden comercializar.

Sus fabricantes esperan obtener el visto bueno de las autoridades para ponerlas en el mercado antes de que termine este año.

Un funcionario de Sinovac dijo a la AFP que la empresa ya “terminó de construir una planta” capaz de producir 300 millones de dosis al año.

China está en el punto de mira de varios países occidentales, empezando por Estados Unidos, que la acusan de haber reaccionado demasiado tarde tras el descubrimiento del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan (centro) en diciembre de 2019.

El desarrollo en el país de una o más vacunas contra el Covid-19 permitiría a Pekín contrarrestar esta mala imagen.

Londres espera tener una vacuna para 2021

El gobierno británico espera obtener la tan esperada vacuna contra el coronavirus a principios del próximo año, afirmó el lunes el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Londres ya ha “firmado un contrato por 30 millones de dosis” con el laboratorio farmacéutico británico AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna junto con científicos de la universidad de Oxford, afirmó Hancock en las ondas de la radio privada LBC.

“De hecho, ya están empezando a fabricar esas dosis antes de la aprobación” de la vacuna, “así que si es aprobada estaremos listos para desplegarla”, añadió.

“El mejor escenario” posible, explicó el ministro, sería que la vacuna, actualmente en fase de ensayos clínicos, obtuviese luz verde este año. Pero “el escenario más probable es a principios del año que viene, en los primeros meses”, precisó.

El proyecto de AstraZeneca y Oxford despierta muchas expectativas, especialmente en el Reino Unido, el país más castigado de Europa con 41 mil 551 muertes confirmadas por Covid-19.

El número de personas contagiadas en el país aumentó considerablemente en los últimos días, con casi 3 mil nuevos casos registrados el domingo, un incremento “preocupante”, según el ministro de salud.

Los jóvenes, especialmente entre 17 y 21 años, representan un gran número de estos nuevos casos, afirmó, y recordó la necesidad de respetar las medidas de seguridad para no pasar el virus a personas más mayores y por lo tanto más expuestas a síntomas graves.

BioNTech y Pfizer probarán su vacuna en Alemania

La compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer han sido autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el Covid-19.

BioNTech informó este lunes de que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2.

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30 mil personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 “significativa”.

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y mil 300 millones de dosis a finales de 2021. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit