Exhibe el diputado Omar Jalil Flores contratos otorgados sin licitación por el morenista Antonio Helguera Jiménez

Exhibe el diputado Omar Jalil Flores contratos otorgados sin licitación por el morenista Antonio Helguera Jiménez

Comparte con tus amigos










Submit

El diputado Omar Jalil Flores exhibió en el pleno de la 62 Legislatura contratos por un monto de 835 mil pesos otorgados por el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Antonio Helguera Jiménez, a una empresa consultora de la Ciudad de México, sin que exista constancia de que los trabajos hayan sido realizados.

Mostrando los contratos a los legisladores, Jalil Flores refirió que la empresa denominada Aporter DCA, realizaría trabajos de “proponer iniciativas de ley, propuestas de puntos de acuerdo, presentar tarjetas informativas para las intervenciones, y revisar la legislación estatal y/o nacional, para su articulación y armonización”.

La empresa recibió cuatro contratos, uno de 80 mil pesos, otro de 90 mil pesos, otro por 600 mil pesos y uno más de 65 mil pesos.

En su turno al micrófono, el diputado Helguera Jiménez no dio respuesta a Jalil Flores, si se realizaron los trabajos contratados.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local citó que la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles establece la obligatoriedad de otorgar estos contratos por vía de licitación pública.

En su intervención, Jalil Flores preguntó a los integrantes de la Jucopo, del Comité de Administración, la existencia de esos cuatro contratos, y si tenían conocimiento, “que nos expliquen de manera detallada por qué y dónde se aplicaron estos recursos”.

Solicitó también, se dé a conocer las iniciativas de ley, tarjetas informativas, las propuestas de punto de acuerdo comprometidas.

“Quienes presidimos comisiones, estamos solicitando mayor equipo para poder sacar las iniciativas de todas y de todos”, dijo, a la vez que consideró injusto que en la Legislatura, aparezcan “estos contratos a falta de transparencia y de rendición de cuentas”.

Comparte con tus amigos










Submit