Exhiben a mujer discriminando a oaxaqueños; la nombran “LadyGuacala”

Exhiben a mujer discriminando a oaxaqueños; la nombran “LadyGuacala”

Comparte con tus amigos










Submit

En un video en RRSS, tres mujeres a abordo de un automóvil, una de ellas, quien conduce, señala que su amiga saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la otra mujer responde con comentarios despectivos


Oaxaca de Juárez.—  Una mujer que aparentemente visitó como turista el estado, fue exhibida a través de un video en el que se expresa de forma despectiva sobre los oaxaqueños, comentarios que han sido calificados por usuarios de redes sociales como discriminatorios y clasistas.

El video circula a través de redes sociales como Facebook, y en él se observa a tres mujeres a abordo de un automóvil, cuando una de ellas, quien conduce, señala que su amiga saldrá casada con un oaxaqueño, a lo que la otra mujer responde con los comentarios despectivos, lo que sus amigas celebran a carcajadas.

“—Dice mi amiga que va a salir casada de aquí con un oaxaqueño…

— Guácala, no mames. ¡Ni para criados los quiero!”, son las palabras que se escuchan en el video de apenas nueve segundos que fue dado a conocer por la página Cosas de Oaxaqueños.

“De esa forma esta mujer se expresa de los oaxaqueños en su visita al estado. La verdad, subimos este video para recordar a la gente que la belleza es subjetiva y que en Oaxaca hay hombres y mujeres muy atractivos, sencillos y con un gran corazón”, posteó la página junto con el video que en tres horas ya acumula más de 83 mil 500 reproducciones, y más de mil 500 compartidas y comentarios, respectivamente.

“Si este mensaje llega a esa señora, créame que nada de eso nos ofende, pueden insultarnos de esa manera y no le vamos a hacer nada, pues sabemos que todo lo bueno se regresa, y lo malo también. Eso sí, no se metan con nuestra comida y tradiciones porque ahí si saltamos…”, agrega la página, que pidió a sus seguidores opiniones sobre la mujer, a la que nombró como #LadyGuacala.

 

Como respuesta, los usuarios, habitantes de Oaxaca en su mayoría, condenaron los comentarios, acusaron a la mujer de tener poca educación y de ignorar la riqueza cultural y natural del estado. También resaltaron el orgullo de ser oaxaqueños,

“Yo estoy casada con un oaxaqueño y es un ser excepcional me siento muy orgullosa de él, no soy oaxaqueña de nacimiento pero mi corazón sí lo es arriba Oaxaca y  su gente hermosa y excepcional”, señaló una de las usuarias.

“Qué mujeres tan desagradables en su aspecto y su forma de expresarse. Su falta de cultura es evidente y no le permite ver que no es precisamente una rubia  anglosajona. Todos somos mestizos en este país. Y Oaxaca es uno de los estados más bellos tiene todo cultura, gastronomía, naturaleza  y sobre todo gente que ha destacado en política, cultura y arte (…) Espero que nunca regresen”, se menciona en otro comentario.

“Tan hermoso Oaxaca, y un lugar es hermoso principalmente por su gente, yo quedé encantada cuando fui y me encantaría vivir ahí, si no le gustó es respetable pero para que ofender”, pide otra seguidora.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la turista que emitió dichos comentarios.

Comparte con tus amigos










Submit