Exhorta el Cabildo de Acapulco a la SHCP para un crear un fondo alternativo del Fortaseg

Exhorta el Cabildo de Acapulco a la SHCP para un crear un fondo alternativo del Fortaseg

Comparte con tus amigos










Submit

Se propuso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, contemple un programa de construcción de rampas y pasamanos en beneficio de personas con discapacidad en los mercados del municipio


Marisol Rentería

Fue aprobado por el Cabildo de Acapulco, un exhorto para la creación de un fondo alternativo al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismo que fue desaparecido del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo correspondiente al año 2021, el regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, propuso exhortar a la Secretaría de Hacienda la creación de un fondo alternativo al Fortaseg ante su desaparición.

Por su parte, la Síndica Procuradora de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública, Policía y Gobierno, Leticia Castro Ortiz, dijo que si es pertinente hacer lo propio por parte del municipio, para el fortalecimiento para la seguridad de los ciudadanos.

Asimismo dijo que se deben buscar los recursos para un fondo, que permita la capacitación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Por otra parte, y en otros temas, se propuso a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, contemple un programa de construcción de rampas y pasamanos en beneficio de personas con discapacidad en los mercados del municipio.

Asimismo, se hizo la propuesta del ciudadano Francisco Javier Salinas Abarca, para ocupar la oficialía de la Dirección del Registro Civil, ubicada en el poblado de Xaltianguis.

También fue aprobada la solicitud de comparecencia del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, misma que hizo la regidora por el Partido del Trabajo (PT) María de los Ángeles Elbjorn Trani.

Asimismo fue aprobado por unanimidad el dictamen inherente al reglamento del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Comparte con tus amigos










Submit