Exigen a AMLO que cumpla su promesa de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos

Exigen a AMLO que cumpla su promesa de encontrar a los 43 normalistas desaparecidos

Comparte con tus amigos










Submit

Se cumplieron 7 años y dos meses de aquellos hechos en Iguala


Integrantes de organizaciones sociales y normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en donde exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su promesa de encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala hace siete años y dos meses.

En el mitin, que se llevó a cabo en la glorieta de Las Banderas, en donde bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta ciudad, exigieron que López Obrador permita que por esas desapariciones se investigue a militares del 27 Batallón de Infantería con base en Iguala, que también tendrían responsabilidad en aquellos hechos.

Señalaron que a 7 años y dos meses de la desaparición de los 43 muchachos no hay avances significativos para esclarecer el caso: “solamente se ha creado la Comisión para la verdad y la justicia en el caso Ayotzinapa, pero no hay acciones concretas para deslindar responsabilidades entre policías municipales, estatales y federales”.

Pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que “de verdad encabece un cambio, no queremos que Guerrero siga siendo uno de los estados con mayor violencia, con narcotráfico, con grupos criminales que hacen de las suyas y ni quien les diga nada. Esperamos que este gobierno represente un cambio verdadero y que haya un mejor futuro, que no haya inseguridad y violencia”.

Indicaron que la normal rural de Ayotzinapa “siempre ha sufrido el embate de las autoridades, hay más de diez compañeros que han sido asesinados, tenemos 43 compañeros desaparecidos y no queremos seguir escuchando mentiras en las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, queremos hechos concretos que haya justicia y verdad en este lamentable caso”.

Refrendaron su compromiso de seguir acompañado al Comité de madres y padres de los 43 muchachos desaparecidos e hicieron un llamado al Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU, que concluyó este viernes su visita a nuestro país, que haga un enérgico llamado al gobierno de México para que se haga justicia.

Dijeron que en estos 7 años de lucha en la búsqueda de los 43 muchachos desaparecidos, “queremos hechos, las palabras siempre estarán ahí, pero no se quiere investigar al Ejército, no se les quiere tocar porque se han convertido en los brazos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Dieron a conocer que este sábado estarán en Iguala para depositar ofrendas florales en la colonia Industrial, donde fueron asesinados 3 normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit