Exigen a comerciantes mil pesos para “reponer” el gasto de la remodelación

Exigen a comerciantes mil pesos para “reponer” el gasto de la remodelación

Comparte con tus amigos










Submit

Han sido amenazados con ser borrados de la lista para vender el próximo año, aseguran vendedores inconformes


CHILPANCINGO.- Continúan las irregularidades en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo edición 194; comerciantes denunciaron que las autoridades del patronato de la feria les exigen a los 520 locatarios mil pesos para “reponer” los tres y medio millones de pesos que se gastaron en la remodelación.

Maricela Hernández Rodríguez, propietaria de un puesto de quesadillas, reveló que desde que inició la feria, la presidenta del patronato, Guadalupe Salas Morales, acompañada por su personal, recorrieron los puestos para informarles que de manera voluntaria tenían que aportar mil pesos cada uno, con la intención de recuperar el gasto hecho para la remodelación de las instalaciones.

Señaló que a unos días de que finalice la festividad, los visitaron de nuevo, para de manera prepotente indicarles que el pago de los mil pesos era obligatorio.

Pedro Jiménez Balbuena, quien administra un negocio de venta de jugos y licuados, expresó: “Es una injusticia, los comerciantes no tenemos por qué pagar la remodelación de la feria, ya que bastante caro nos vendieron los espacios este año, además de que las ventas han estado muy bajas y, francamente, no hemos podido tener ganancias”.

Ante la nueva irregularidad, los comerciantes dieron a conocer que han recibido la amenaza de que si no pagan los mil pesos, se les borrará de la lista para obtener un espacio el año próximo, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Comparte con tus amigos










Submit