Exigen a la Profepa actuar contra daños a playa Contramar

Exigen a la Profepa actuar contra daños a playa Contramar

Comparte con tus amigos










Submit

Necesario saber si Semarnat expidió permisos; se han construido muros y se intentó cambiar la piedra por arena


ZIHUATANEJO.- Durante el inicio de la semana autoridades municipales informaron que fue presentada una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por las modificaciones que han realizado particulares en playa Contramar.

Se detalló que fue la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, cuyo titular es Israel Campos García, quien presentó el recurso formal luego de haber realizado inspección en dicha playa, la cual ha tenido modificaciones desde hace varios años; sin embargo, hace poco se viralizaron unas fotografías en redes sociales.

De igual forma se dio a conocer que se estará al pendiente de los resultados que dé a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al respecto porque no se sabe si se expidieron permisos para realizar obras en zona de playa.

Se detalló que es un tema completamente del orden federal pues se requiere que cuando se haga una modificación a la zona federal se tengan los permisos correspondientes.

También la regidora de Ecología y Pesca, Magaly López Urueña, informó que denunciará ante la Profepa la realización de una obra en playa Contramar con la que se modificó el flujo de las corrientes, lo que representa una invasión a esa zona federal.

La edil hizo un llamado a los azuatenses para que denuncien el hecho ante la autoridad correspondiente y que la inconformidad no solo quede en las redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Vinculación de la Unidad Interdisciplinaria de la UNAM en Zihuatanejo, Carlos Candelaria, señaló que se están perdiendo espacios públicos.

“No estoy en contra del desarrollo, ni de los empresarios, pero es necesario comenzar a cambiar su forma de ver las cosas. Antes de ver el beneficio en sí mismos hay que ver el beneficio de la comunidad”

Comparte con tus amigos










Submit