Exigen agua potable habitantes de cuatro colonias

Exigen agua potable habitantes de cuatro colonias

Comparte con tus amigos










Submit

Colonos aseguran que tienen más de una semana sin el servicio; advierten de protestas en la Alcaldía y bloqueo de la avenida Costera


ACAPULCO, GUERRERO.- Ciudadanos molestos es lo que ha provocado la falta de agua desde hace una semana en cuatro diferentes colonias del puerto, colonos de la Palma Sola, fovissste, Infonavit Alta Progreso y la Morelos, exigen a las autoridades que cumplan con su trabajo o rebajen el costo de los recibos.

Alma Rosa Castro Juárez afirmó que la comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Coagua) fue a verificar el problema pero sólo tomaron fotos y hasta ahora no hay solución.

TE VA A INTERESAR: Trabajadores de la COAGUA paran labores por falta de pago

Detalló que en la primera etapa del Infonavit Alta Progreso los empleados de la paramunicipal rompieron una tubería y como consecuencia toda la unidad se quedó sin agua.

Los ciudadanos tienen que “acarrear” cubetas de agua de otras colonias o pozos | Foto: Novedades Acapulco

Señaló que posteriormente los empleados fueron al día siguiente para resolver el desperfecto, pero sólo taponearon con la finalidad de que no se derramara el agua. Reiteró que son varias las ocasiones en las que los vecinos del lugar han acudido a las oficinas de la Coagua para buscar den una solución al problema que los aqueja y continúan sin ser atendidos.

TE VA A INTERESAR: Más de 100 familias sin servicio de agua potable en El Coloso

Asimismo, aseguran que el cobro del recibo por el servicio de agua mensualmente llega por arriba de los 700 pesos, lo que se les hace una cantidad exagerada debido a que el servicio es deficiente.

Por su parte, Felix Salgado vecino de la colonia Palma Sola, explicó que tienen una semana sin agua y que no se explican el porqué del problema, por lo que solicitan al Gobierno Municipal que resuelva la situación.

TE VA A INTERESAR: Habitantes del puerto permanecen 12 horas sin agua potable

Además, Juana Felicia Martínez Rodríguez, vecina de la colonia Morelos indicó que sufren de la misma situación, pidieron respuesta de las autoridades y advirtieron con realizar una protesta en el Ayuntamiento; además de un bloqueo en la avenida Costera.

Comparte con tus amigos










Submit