Exigen baños dignos y techumbre para cancha en una primaria rural

Exigen baños dignos y techumbre para cancha en una primaria rural

Comparte con tus amigos










Submit

Los inconformes iniciaron la movilización desde las siete de la mañana


GUERRERO.- Padres de familia de la Escuela Primaria Rural Estatal “Villa Rotaria”, ubicada en Tecpan de Galeana, exigen a las autoridades educativas la construcción de baños dignos para sus hijos, así como el techo de la cancha deportiva y rehabilitación de las instalaciones de la escuela.

Desde las siete de la mañana los padres de familia se apostaron en la entrada principal de este centro escolar para no permitir que se impartan clases hasta que las autoridades den una solución a sus demandas porque los niños se han hecho del baño en la ropa al aguantarse las ganas de hacer las necesidades fisiológicas por no utilizar las letrinas que se encuentran totalmente en ruinas.

La presidenta del Comité de padres de familia de la escuela, Flor Yerenia Orbe Antolino, dijo que han pedido al alcalde Jesús Yasir Deloya Díaz y a gobiernos municipales anteriores, así como al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) desde hace unos siete años la rehabilitación de los baños.

Al actual presidente municipal le han pedido que los apoye con el baño de la escuela, pues hay niños que se han hecho del baño en sus ropa y otros más se aguantan para no pasar, además no tienen techo en la cancha y los niños hacen sus actividades bajo los rayos del sol, aunado a esto han hecho múltiples solicitudes tanto al Gobierno del Estado como al presidente municipal porque los baños fueron construidos desde 1967 y es un diseño propio del siglo pasado.

Por último, denunciaron que hay coladeras abiertas, un techo con varillas expuestas, los lavamanos sin llaves y letrinas en pésimo estado.

Comparte con tus amigos










Submit