Exigen discapacitados el pago de Pensión Guerrero a más de mil adultos mayores

Exigen discapacitados el pago de Pensión Guerrero a más de mil adultos mayores

Comparte con tus amigos










Submit

Piden la intervención del gobierno del estado para que se realice el pago bimestral, correspondiente a julio-agosto


Integrantes de la Asociación de Personas con Capacidades Diferentes en Chilpancingo, exigen el pago de Pensión Guerrero a más de mil adultos mayores.

Juan Valenzo, líder de la asociación, pidió la intervención de las autoridades del gobierno del estado para que se realice el pago bimestral, correspondiente a julio-agosto, ante la necesidad de los más de mil adultos mayores agremiados.

Denunció que el pago debió realizarse el último día del mes de agosto, sin embargo, no han recibido el apoyo por parte del gobierno federal con la excusa de que no hay dinero y que están haciendo uso indebido del recurso destinado para la pensión de los adultos mayores.

Señaló que “los programas sociales tienen su propio presupuesto, no sé porque lo agarran y lo desvían para otro lado”, ante el supuesto desvío y el retiro del presupuesto en el que acusan a Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social.

Por último, destacó que no realizarán movilizaciones por el riesgo que corren los adultos mayores, pero exigen el pago a más tardar el próximo día martes, ya que algunos tiene que comprar medicamentos y cubrir sus necesidades básicas, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit