Exigen empleados destitución de directivo de Fonatur-Infraestructura

Exigen empleados destitución de directivo de Fonatur-Infraestructura

Comparte con tus amigos










Submit

Pararon labores por media hora para exigir la destitución del Gerente, Roberto Ruiz Vargas


David Obscura

Trabajadores de Fonatur-Infraestructura de Ixtapa, pararon labores por media hora para exigir la destitución del Gerente, Roberto Ruiz Vargas, a quien acusaron de realizar acoso laboral y darles trato humillante.

A las 7:00 horas los empleados no iniciaron los trabajos por lo que se originó una reunión en las instalaciones donde estuvo presente el directivo; así como el líder sindical, Roberto Guillén.

Los empleados expresaron que a pesar del miedo a las represalias decidieron exigir sus derechos pues “con anteriores jefes hasta daba gusto solamente por su saludo sincero”.

Detallaron que ahora incluso les quitan los vales por incapacidad cuando su trabajo tiene riesgo pues lo realizan el la vía pública.

Exigieron que se vaya porque ya no van a trabajar a gusto, ya que existe la advertencia permanente de que por cualquier cosa serán despedidos incluso ahora no los dejan descansar ni un momento.

Por su parte Roberto Ruiz, reconoció que le ha fallado a los empleados y pidió disculpas, “veo el desontento de todos los trabajadores”, por lo que pidió la oportunidad de seguir adelante con un cambio en el trato a los trabajadores.

Sin embargo los empleados contestaron “nadie lo queremos aquí, lo disculpo pero como jefe ni un minuto más lo quiero aquí”, fustigó uno de los afectados.
Otros más coincidieron en que “hasta para tomar agua nos tenemos que esconder,  porque nos amenazan que nos van a correr o nos dicen que no nos van a pagar porque quieren más avance”.

El Directivo volvió a reconocer: cometí un error y nunca es tarde para reconsiderar, “entiendo, pero les pido demostrar con hechos porque no habrá represalias, no soy de ese tipo. Les garantizo que no voy a correr absolutamente a nadie”.

Además ofreció su renuncia y que en las oficinas de México decidan lo que procede, por lo que finalizó la reunión y los empleados decidieron iniciar las labores.

Comparte con tus amigos










Submit