Exigen justicia para los familiares de los más de 2 mil desaparecidos en Guerrero

Exigen justicia para los familiares de los más de 2 mil desaparecidos en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Llevan a cabo en Chilapa una reunión con integrantes del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos


GUERRERO.- Manuel Olivares Hernández, coordinador del Centro de Derechos Humanos “José María Morelos”, hizo un llamado urgente a los tres niveles de gobierno para exigir justicia para los familiares de los más de dos mil desaparecidos que se han registrado en Guerrero en los últimos años, al participar en la reunión del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos que se llevó a cabo en Chilapa.

Dio a conocer que entre los acuerdos más importantes que se lograron, destaca la exigencia de un verdadero compromiso para lograr verdad y justicia para las familias de ayer y ahora, a 50 años de aplicarse la desaparición forzada como forma de terror de Estado, en contra de los disidentes como política contra insurgente con un saldo de 850 víctimas, advirtió.

Dijo que se demandó también “la reparación integral del daño para las víctimas, la identificación de los cuerpos, y que no haya más simulación y que no mientan más las autoridades”. Sostuvo, en voz del Frente Guerrero por Nuestros Desaparecidos, la exigencia de la instalación de una mesa interinstitucional estatal y federal que ha estado pendiente desde hace mucho tiempo.

Por último, Olivares Hernández aseguró que seguirán manifestándose todos los Colectivos de Defensa de Derechos Humanos en Chilapa de Álvarez, dentro de los cuales hay una población de 102 mil habitantes, y en donde, desde 2015, se prohibió la venta de periódicos y revistas.

Comparte con tus amigos










Submit