Exigen justicia para la enfermera asesinada

Exigen justicia para la enfermera asesinada

Comparte con tus amigos










Submit

Al cumplirse ocho días de su asesinato, sus familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado informe de los avances de la investigación de este feminicidio


Arturo Parra

Familiares, colectivos feministas e integrantes del Frente Progresista Guerrerense demandaron el pronto esclarecimiento del asesinato de la enfermera Norma Patricia Alarcón Delgado, extrabajadores del IMSS, quien fue localizada muerta en la playa Luces del Mar, en el municipio de Coyuca de Benítez, con huellas de tortura, y exigieron que su homicidio se acredite como un feminicidio, para que se actúe conforme a los protocolos del caso.

Al cumplirse ocho días de su asesinato, sus familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado informe de los avances de la investigación de este feminicidio y reprocharon el hermetismo existente.

En las oficinas del Frente Progresista Guerrerense (FPG), el hermano de la víctima, José Luis Alarcón Delgado, exigió a la Fiscalía que les informe de los avances del crimen, al que califico de “ruin y cobarde”, en virtud de que antes de ser privada de la vida la torturaron.

Exigió que hagan su trabajo, pero si no pueden, que renuncien y dejen que otros hagan las indagatorias, para que el crimen de su hermana no quede impune.

Alarcón Delgado dijo que, no se trata de que presenten chivos expiatorios, sino a quienes cometieron el asesinato de su consanguínea, al cuestionar que han pasado ocho días y ni siquiera los han llamado las autoridades para informarles del avance de de las pesquisas.

 

Comparte con tus amigos










Submit