Exigen pobladores la liberación de 17 detenidos en El Tibor

Exigen pobladores la liberación de 17 detenidos en El Tibor

Comparte con tus amigos










Submit

Familiares protestaron en un evento y acusaron a policías y militares de irrumpir en las viviendas, de robar y agredir a las mujeres


LA UNIÓN.- Habitantes de la comunidad El Tibor, perteneciente al municipio de La Unión, protestaron ayer en un evento público realizado en Zihuatanejo, para exigir la liberación de 17 personas que fueron detenidas por policías estatales y el Ejército durante un operativo en la población.

Los inconformes, que en su mayoría eran mujeres, madres de familia o esposas de los detenidos, protestaron con pancartas en mano en las que acusaban a los uniformados de haber entrado a robar a las casas, afirmaban que sustrajeron dinero, celulares y otras pertenencias de valor, que agredieron a las mujeres y a los hombres se los llevaron siendo inocentes; algunos de ellos fueron liberados el domingo, pero de otros no han sabido nada, ni siquiera de dónde están.

Dijeron que no está bien que paguen justos por pecadores. La señora Mirna Luaviano dijo que se llevaron a su hermano, quien conducía un vehículo prestado, el cual le quitaron y a las mujeres a bordo las dejaron en la carretera.

Los quejosos fueron atendidos por el delegado de gobierno en Costa Grande, Juvenal Maciel, quien comentó que la información que tenían era que un grupo de personas fue detenido con armas de grueso calibre, les manifestó que esas personas “seguramente no eran campesinos y que si lo eran no tenían por qué portar ese tipo de armas”.

Precisó que “será el Poder Judicial quién valorará las pruebas y en un momento, un juez determinará si hay culpabilidad o no”. Añadió que le hará saber al Gobernador sobre sus peticiones, para que haga algo al respecto, pero sólo por las personas inocentes y afirmó que no hará nada por alguien que esté fuera de la legalidad.

Agregó que “el caso será revisado y si hay algo que el Gobierno del Estado pueda hacer por esas personas que ustedes dicen que son inocentes, no duden que lo vamos hacer”.

Comparte con tus amigos










Submit