Exigen maestros destitución del director de Secundaria en Atoyac

Exigen maestros destitución del director de Secundaria en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguraron que no le van a permitir el acceso al plantel


Julio César Damián

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 176 “José Agustín Ramírez”, ubicada en la comunidad El Ciruelar, en el municipio de Atoyac, denunciaron este lunes al director del plantel, Abundio Diego Galeana, por irregularidades en el manejo de recursos y por el mal trato que da al personal, por lo que exigieron a las autoridades que lo destituyan.

Los docentes acusaron al directivo de tener todo un historial de abusos y afirmaron “a las compañeras maestras hasta las hacía llorar de impotencia con su mala actitud, ya que cuando se enoja con algún maestro se ensaña y usa adjetivos calificativos despectivos”.

“Es un muy mal director”, aseveraron los educadores, quienes explicaron que llegaron a tener una matrícula de 196 alumnos y actualmente solo tienen 93 estudiantes, resultado del mal manejo de recursos escolares, el hostigamiento a la base trabajadora y la falta de promoción del plantel.

Por eso pidieron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) su destitución, pues afirmaron que son muchas anomalías. Adelantaron que van a poner la queja en Contraloría de la misma dependencia, en la delegación regional y en la Dirección de Secundarias Técnicas.

Señalaron que han tenido paciencia, pero no ven ningún cambio en su actitud y advirtieron que van a bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo de no tener una solución, además de que ya no le van a permitir el acceso a la escuela, actitud que mantendrán también con el profesor Ricardo Rodríguez Zamora.

Insistieron en que es insensible y se ha negado a trabajar en equipo con los 32 trabajadores entre maestros, personal administrativo, de intendencia y coordinadores.

Comparte con tus amigos










Submit