Exigen marquesanos empleo temporal por trabajos de remodelación

Exigen marquesanos empleo temporal por trabajos de remodelación

Comparte con tus amigos










Submit

“La remodelación tendrán una duración de un año ocho meses, tiempo en el que los marquesanos no podrán tener un ingreso económico y necesitan del apoyo de los tres órdenes de gobierno”: Arturo Guerrero Caballero


Marisol Rentería

Prestadores de servicios turísticos, pescadores y restauranteros de la zona de Puerto Marqués, se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir la integración de todos los negocios que resultaron afectados por la construcción de la Marina Majahua, al programa de remodelación que dará inicio este mismo año por parte del gobierno federal.

El presidente de la cooperativa de pescadores Coyote del Mar, Alfredo Arciniega Espinoza, manifestó que la Federación no debe de considerar únicamente a un grupo de restauranteros en el proyecto de remodelación sino también a los pescadores.

Señaló que las afectaciones provocada desde hace más de diez años por la Marina, la han sufrido pescadores, prestadores de servicios turísticos y también los deportes acuáticos.

Por su parte,  presidente de la Organización de Lucha Popular, Arturo Guerrero Caballero, dijo que la Federación debe impulsar un programa de empleo temporal para los marquesanos.

“La remodelación tendrán una duración de un año ocho meses, tiempo en el que los marquesanos no podrán tener un ingreso económico y necesitan del apoyo de los tres órdenes de gobierno”.

En tanto el presidente de la cooperativa pesquera, Alfredo Arciniega Espinoza, manifestó que en Puerto Marqués existen muchos problemas de contaminación que deben atenderse con prontitud.

En este sentido, denunció  la contaminación de la playa por las construcciones que se edifican a la orilla del mar, sin contar con un permiso de impacto ambiental.

Los inconformes fueron entrevistados al salir de una reunión en el Ayuntamiento, donde manifestaron que seguirán tocando la puerta de las autoridades.

Comparte con tus amigos










Submit