Exigen padres de los 43 comparecencia de funcionarios estatales por el caso Ayotzinapa

Exigen padres de los 43 comparecencia de funcionarios estatales por el caso Ayotzinapa

Comparte con tus amigos










Submit

Piden se refuerce la investigación sobre la participación de policías estatales y preventivos de Huitzuco y Tepecoacuilco en esos hechos


GUERRERO.- En la primera sesión de la Comisión Especial para el caso Iguala realizada la tarde de ayer en el Congreso local, los padres de los 43 exigieron que comparezcan funcionarios estatales en torno a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, así como que también se refuercen las líneas de investigación sobre la participación de policías estatales y preventivos de Huitzuco y Tepecoacuilco en esos hechos.

Insistieron en que sea investigada y se le finquen responsabilidades a la exmagistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, para que explique a qué se debe la desaparición de los videos de las cámaras de vigilancia del edificio que captaron los hechos de la noche del 26 de septiembre del 2014.

Cristina Bautista Salvador, madre de uno de los estudiantes desaparecidos, lamentó que a más de cinco años no se sepa nada del paradero de los normalistas. “No ha sido nada fácil, pero insistimos en que los encuentren y lleguemos a la verdad, no queremos que nos sigan mintiendo y sigan disimulando. No nos vamos a rendir hasta encontrar a nuestros muchachos”, dijo.

En tanto, María Martínez dijo a los legisladores: “A veces los vemos como que ustedes hacen como que no ha pasado nada, da vergüenza de que nuestras autoridades no hagan nada, son 43 vidas, nuestros hijos son humildes, pero son seres humanos, si fueran hijos de funcionarios ya los hubieran encontrado”, recriminó.

Por su parte, María Concepción Tlatempa, madre de otra de las víctimas, consideró que las autoridades están encubriendo a la exmagistrada Lambertina Galeana, porque no les entregó los videos donde a seis cámaras, se tomaron los detalles de los hechos de la noche del 26 y mañana del 27 de septiembre del 2014.

Comparte con tus amigos










Submit