Exigen pipas en la colonia Chinameca

Exigen pipas en la colonia Chinameca

Comparte con tus amigos










Submit

Vecinos tienen que pagar unidades privadas por lo menos cada 20 días, por lo que han solicitado apoyo a la CAPAMA para restablecer el abastecimiento


ACAPULCO.- Vecinos de la colonia Chinameca pidieron ser apoyados con la entrega de pipas tras haber carencia en el servicio de agua desde hace dos semanas, por lo que urgieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) a restablecer el abastecimiento.

Esa zona, ubicada a tan solo cinco minutos de la glorieta de La Diana, cuenta con unos mil habitantes, según Manuel Medina, quien lleva viviendo más de 20 años en ese lugar.

Aseguró que el servicio ha sido deficiente por parte de la paramunicipal, “al igual que en otras colonias de Acapulco”, pero resaltó que el problema ha sido mayor estos últimos meses y ha generado afectaciones mayores, como pagar por el agua a pipas privadas que rondan hasta los 800 pesos, situación que afecta en la economía.

“Siempre nos dicen que pronto reactivarán el servicio o que la falla se debe por remodelaciones que se hacen cercanas a la colonia, pero el agua jamás llega y por eso tenemos que pedir pipas”, señaló. Al menos cada 20 días se ven obligados a solicitar el servicio privado; la pipa cuesta 800 pesos, en ocasiones hasta 900, por lo que tienen que cooperarse entre los habitantes y repartir el líquido.

Comparte con tus amigos










Submit