Exigen que la FGE esclarezca el homicidio del periodista Fernando Álvarez Chávez

Exigen que la FGE esclarezca el homicidio del periodista Fernando Álvarez Chávez

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- La organización Reporteros sin Fronteras condenó el asesinato del periodista de Acapulco, Víctor Fernando Álvarez Chávez, y sus dirigentes exigieron a  la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación pronta de este hecho y “la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen”.

La desaparición de Álvarez Chávez, quien dirigía un sitio de noticias por internet, fue denunciada por sus familiares desde el pasado jueves 2 de abril y lo último que supieron es que estaba en la colonia Renacimiento, en la zona Sub urbana de Acapulco. El finado tendría aproximadamente 58 años de edad.

De acuerdo a la FGE, el pasado miércoles 8 de abril agentes investigadores acudieron al sitio en donde se encontraba una cabeza humana cercenada. Esto, en las inmediaciones de la colonia Renacimiento.

A la que cabeza se le realizaron diversos estudios forenses y se aplicaron pruebas de ADN que fueron cotejadas con los familiares de Álvarez Chávez y que resultaron positivos.

Así lo informó la FGE a través de un boletín de prensa en donde indicaron que la extremidad cefálica del periodista desaparecido fue encontrada en la calle Olímpica, a un costado de la Secundaria número 10, en Ciudad Renacimiento.

Aseveraron que las investigaciones “continúan de acuerdo a la Carpeta de Investigación iniciada, para localizar y detener a él o los probables responsables de este lamentable homicidio”.

La desaparición de Álvarez Chávez fue denunciada por las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, que defienden las garantías de libertad de expresión y documentan agresiones o asesinatos  de trabajadores de los medios de comunicación.

Reporteros sin Fronteras condenó el mismo sábado el asesinato de Víctor Fernando Álvarez Chávez y demandó a la FGE una “investigación pronta de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen”.

Recordaron que en lo que va del sexenio de Héctor Astudillo Flores han asesinado a 7 trabajadores de la comunicación, pero que la FGE no ha dado resultados. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit