Exigen reconsiderar desaparición de fines de semana largos

Exigen reconsiderar desaparición de fines de semana largos

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Arturo López Sugía, pidió reconsiderar la desaparición de los fines de semana largos anunciada hoy por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sobre ese anuncio de que presentará una iniciativa ante el Congreso de la Unión para desaparecer los llamados también puentes vacacionales, a partir del próximo ciclo escolar, recalcó que debe pensarse bien en los beneficios que esa medida le ha traído a los destinos turísticos.

“Los puentes y fines de semana largos son importantes para la economía del país y sobre todo para los estados y municipios con vocación turística; hablamos de que si en vez del fin de semana que pasó el descanso hubiera sido hoy (cinco de febrero) que se conmemora un aniversario más de la Constitución Mexicana, difícilmente habríamos tenido la derrama económica que obtuvieron Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y en general Guerrero”, puntualizó López Sugía.

Agregó que desaparecer esos puentes vacacionales reducirá las posibilidades de viaje y la estadía de los turistas, “con menos noches de hospedaje, alimentos y otros gastos que generan”.

Así mismo, llamó a compensar al Estado de Guerrero el incremento a la Autopista del Sol con un descuento del 50 ciento, como a propuesta suya exhortó el Congreso del Estado desde septiembre de 2018, al gobierno federal.

Comparte con tus amigos










Submit