Por exigencia de cuotas en escuelas, más niños se quedan sin estudiar

Por exigencia de cuotas en escuelas, más niños se quedan sin estudiar

Comparte con tus amigos










Submit

Piden a las autoridades educativas aplicar la ley en contra de quienes solicitan estos pagos


ACAPULCO.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE), Fernando Díaz Ángeles, dijo que la afectación por la exigencia de cuotas en escuelas es peor en zonas marginadas y con pobreza extrema, ya que solo “alimenta” las cifras de niños y jóvenes que se quedan sin estudiar.

Luego de las denuncias por parte de padres de familia en algunas escuelas de Acapulco, por la exigencia de depositar cierta cantidad de dinero a una cuenta bancaria, explicó que existen zonas donde por falta de dinero los menores acuden a las aulas con poco material y sin uniforme, por lo que obligarlos a pagar por la inscripción solo les da la opción de dejar la escuela.

“En el mejor de los casos golpea la economía de los padres de familia, sin embargo, qué pasa con los de las zonas marginadas y donde hay pobreza extrema, que los padres optan mejor por no inscribirlos porque no tienen dinero; alimenta el número de niños sin educación”, detalló.

Ante esto, exhortó a las autoridades educativas a aplicar la ley en contra de quienes solicitan estos pagos, puesto que refirió que la problemática se repite cada año, siempre al inicio del ciclo escolar.

“Cada año es lo mismo, sabemos que no se va acabar así como así, pero quisiéramos que este año o el próximo también viéramos a los maestros o directores sancionados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG)”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit