Exigencias federales

Exigencias federales

Comparte con tus amigos










Submit

Desde hace unas semanas han aumentado las protestas en todo el estado de Guerrero. Todo tienen que ver con temas de recursos federales en los diferentes rubros: educativo, social, rural, hasta servicios públicos y despidos de trabajadores por parte del Gobierno. Los principales afectados por estos hechos sin duda son los habitantes de la capital del estado, donde se concentran los poderes de Guerrero y donde está la mayoría de las delegaciones federales.

El número de manifestaciones comenzaron con la llegada de la actual administración federal y sus medidas de austeridad, que le han pegado al campo, a las familias y a los programas que se venían implementando de manera normal con el gobierno de Enrique Peña Nieto. Desde luego que había algunos vicios en programas que se venían desarrollando, pero ha faltado sensibilidad para atender el problema y dar respuestas adecuadas a las familias afectadas.

En estos días, estas protestas han afectado a Costa Grande, Centro, Montaña y Acapulco. En el puerto, el cierre de las principales vialidades de la ciudad (Costera y Cuauhtémoc) se debió al despido de trabajadores del Ayuntamiento porteño. Estamos hablado de empleados afiliados a un sindicato independiente que no tiene relación con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Miles de porteños se vieron perjudicados por esas movilizaciones que dudaron por lo menos seis horas.

Sin duda todos los manifestantes tienen derecho a exigir el respeto de sus garantías, pero lo que no se puede permitir más es que afecten a terceros, porque se crea un clima de ingobernabilidad que no conviene a nadie. Confiemos en que pronto se atiendan estos problemas y las manifestaciones en Guerrero disminuyan antes de que ocurra una problema mayor.

Comparte con tus amigos










Submit