Existe rezago de más de 16 mil permisos pesqueros en Guerrero

Existe rezago de más de 16 mil permisos pesqueros en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Debido a este problema los acuacultores no han podido acceder a los programas de apoyo a su actividad


GUERRERO.- El asesor de cooperativas de pescadores de laguna en ambas costas de Guerrero, Jesús Hervey Arredondo Díaz, denunció que existe un rezago en la actualización de más de 16 mil permisos pesqueros por parte de las autoridades del sector, debido a la burocracia que ha imperado en la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, lo que les impide recibir apoyos gubernamentales.

Señaló que esa cantidad representa 40 por ciento de los permisos que requieren de renovación o solicitudes nuevas para dedicarse a la pesca ribereña, y cuya autorización ha sido retrasada en las últimas administraciones, por lo que urgieron al comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, César Julio Saucedo Barrón, para que se regularice esa situación debido a que no han podido acceder a los programas de apoyo a su actividad.

Además, mencionó que enfrentan problemas de azolvamiento de los cuerpos lagunares que no han podido corregir, debido a la baja producción por contaminación y otros derivados de la misma situación.

Por otro lado, Hervey Arredondo mencionó que los pescadores y acuacultores requieren de atención urgente por cuanto a la actualización de sus permisos pues dependen de la producción que obtienen en las lagunas de Mitla, Tres Palos, Puerto Vicente Guerrero, Tecomate Pesquería, Chautengo y otros cuerpos de agua de ambas costas guerrerenses.

Por ello demandó seguridad alimentaria, en materia de pesca, “para la nutrición de los guerrerenses y para contribuir a la producción que tanto hace falta para apuntalar el desarrollo económico del estado de Guerrero”.

Comparte con tus amigos










Submit