Existen once unidades de bomberos para atender emergencias de más de un millón de habitantes

Existen once unidades de bomberos para atender emergencias de más de un millón de habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

Preocupa el arribo de turistas que en ocasiones solicitan el apoyo de bomberos en esta temporada


MARISOL RENTERIA

En Acapulco hay once vehículos en bomberos para las emergencias de más de un millón de habitantes.

Hoy en día la población de Acapulco rebasa el millón de habitantes, pero la dirección de Bomberos cuenta nada más con once vehículos para atender las emergencias que se suscitan día a día.

Esto sin considerar el arribo de miles de turistas que visitan el puerto en cada período vacacional como el que se avecina, y que en ocasiones han solicitado el apoyo de bomberos por alguna emergencia.

Respecto al tema del parque vehicular, el recién nombrado director de Bomberos, Guillermo Villanueva Gallardo, detalló que “tenemos cuatro pipas, dos de tres mil 500 litros, otras dos de diez mil 500 litros. Una unidad de rescate, una unidad bomba que es la de ataques rápido para los incendios, dos camionetas para servicios comunes y tres ambulancias”.

En tanto, al recurso humano informó que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco cuenta con 165 trabajadores, pero debido a la pandemia del Covid-19, están inactivos 35 porque pertenecen al grupo de personas vulnerables.

Asimismo refirió que el municipio cuenta con cuatro subestaciones y una estación central en Farallón para atender las emergencias que se susciten en la ciudad.

Por último, explicó que la dirección de Bbomberos trabaja en tres turno con los 130 trabajadores que conforman el recurso humano de la dependencia a su cargo.

Comparte con tus amigos










Submit