Con éxito llevan a cabo trasplante de córnea en el Instituto de Oftalmología en Guerrero

Con éxito llevan a cabo trasplante de córnea en el Instituto de Oftalmología en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Dos pacientes que fueron operados podrán recuperar la visión y mejorar su calidad de vida


GUERRERO.- El Instituto Estatal de Oftalmología, dependiente de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), realizó el noveno y décimo trasplante de córnea en lo que va del año, en beneficio de dos pacientes.

Las beneficiadas son una joven de 19 años con diagnóstico de Queratocono y una mujer de 66 años con Queratopatía Bullosa, ambos padecimientos afectaban de manera significativa la vista de estas pacientes.

La vida les cambió gracias a la generosidad de una familia que dijo sí a la donación, lo que hizo posible que recibieran un trasplante de córnea, con el que podrán recuperar la visión y mejorar su calidad de vida.

Con estas intervenciones, la Secretaría de Salud estatal suma 31 trasplantes de este tipo en Guerrero, gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de las diferentes autoridades involucradas en el programa y la generosidad de las personas que aceptan donar en vida, así como de las familias que acceden a que sus familiares fallecidos sigan dando vida o beneficiando la salud de alguien más.

Con estas acciones se cumple la encomienda del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, que ha instruido a la Secretaría de Salud y a su titular Carlos de la Peña Pintos, a continuar trabajando para consolidar el subsistema de Donación de Órganos y Tejidos para beneficio de todas y todos los Guerrerenses.

En el país, desde 2003 se conmemora cada 26 de septiembre el Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, con la intención de invitar a la población a sumarse a la cultura de la donación altruista.

Comparte con tus amigos










Submit