“Éxodo”

“Éxodo”

Comparte con tus amigos










Submit

“Quiero pasar a la historia como un buen presidente”. Y AMLO está cambiando en los hechos el régimen construido y sus instituciones. ¿Que lo guía y lo motiva? Respuesta difícil. Como otros, quiero aventurarme en el éxodo de los israelitas de Egipto al Canaán.

Cuando AMLO empezó su liderazgo, fue cuando organizó desde Villahermosa hasta el Zócalo de la CDMX una caminata que llamó el “Éxodo por la democracia”, a ella nos sumamos Heberto Castillo, Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, todo el PRD. En esos momentos Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard y Carlos Salomón tuvieron un papel significativo. La llamó ÉXODO y aún no termina esa larga marcha.

Lo que leo es que la 4ª Transformación es la liberación del pueblo de la opresión y la búsqueda de la tierra prometida. Son otros mandamientos, como los que dio a conocer Moisés en el Monte Sinaí. La tablas que han formado civilizaciones y a mi-llones de personas durante miles de años. “No tendrás dioses ajenos delante de mí”. La promesa es la “tierra prometida”. No la pagana neoliberal. Para llegar a ella habrá sufrimientos mientras y al final será el vergel.

La tierra prometida está en manos de paganos, de pecado-res, de opositores a Jehová, a Moisés, hay que expulsarlos o conquistarlos. El Éxodo está en la biblia, después de capítulo del Génesis. La salida de los israelitas de Egipto, de las siete plagas, de la muerte de los primogénitos, cuando salen y cruzan el Mar Rojo.

Los persiguen “seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre de ellos… Todo el ejército los persiguió y atrapó entre el desierto y el Mar Rojo”.“Y Moisés dijo al pueblo: no temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis”.

“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

“Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.

Y tu alza la vara , y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco”.

“ Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda”.

“Y siguiéndolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballería de Faraón, sus carros y su gente de a caballo”.

“Y Jehová dijo a Moisés : extiende tu mano sobre el mar , para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros , y sobre su caballería… el mar se volvió en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehová derribó a los egipcios en medio del mar… no quedó de ellos ni uno”.

De ahí a la tierra prometida. “Desde el Río de Egipto hasta el Río Grande, el Éufrates”. El territorio de Canaán.

Son frases sacadas de mi biblia. Quiere pasar a la historia como el mejor presidente, quiere guiar hacia un nueva tierra. Simplemente es mi explicación.

Comparte con tus amigos










Submit