Expolicía acusado de matar a George Floyd espera juicio en cárcel de máxima seguridad

Expolicía acusado de matar a George Floyd espera juicio en cárcel de máxima seguridad

Comparte con tus amigos










Submit

MÉXICO.- Derek Chauvin, expolicía de Minnesota, se encuentra encerrado en una cárcel de máxima seguridad, esperando el inicio de un juicio por el asesinado del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo.

Este hecho ha desatado una ola de fuertes protestas en Estados Unidos, debido a que señalan se trata de un crimen racista de odio, ya que un video fue difundido de todo lo que paso.

Derek Chauvin, y compañeros,  detuvo con abuso de fuerza a Floyd cuando salía de una tienda en Minnesota, y al someterlo precionó su rodilla contra el cuello del hombre hasta asfixiarlo, a pesar de que en repetidas ocasiones decía “por favor, no puedo respirar”.

La primera audiencia judicial del exoficial de policía está prevista para el 8 de junio, en la cual se determinará su situación legal por la muerte de Floyd, a quien presuntamente asfixió el 25 de mayo al mantenerlo en el piso por varios minutos poniendo la rodilla sobre su cuello.

Chauvin es por ahora el único que enfrenta cargos, pues otros tres policías que participaron en la detención del afrodescendiente, no han sido acusados, aunque el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, adelantó que habría más enjuiciados.

 

Comparte con tus amigos










Submit