Exponencial

Exponencial

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, envió el mensaje a la sociedad de evitar convivencias masivas para evitar la propagación del virus. Para ello, el secretario de Salud, Carlos de la Peña, hizo una serie de recomendaciones de corte sanitario como medida de prevención, y el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, anunció el inicio de la temporada “vacacional” a partir de ayer 17 de marzo hasta el 20 de abril.

La universidad hizo lo mismo. El gobernador hizo énfasis en que la gente debe entender que es una situación especial, que no se trata de desplazarse, sino de quedarse en casa. El virus, hasta donde se sabe, todavía carece de cura; de lo que se tiene seguridad es de su propagación. Lo más preocupante es que se disemina de manera exponencial. El siguiente es un ejemplo: si llegaran a detectarse tres casos, al día siguiente serían 27 y al otro día llegaría a 81.

Por eso es importante prescindir de reunirse con “muchos” familiares, amigos o compañeros de trabajo. Se ha observado que los partidos de futbol a nivel profesional se han celebrado a puerta cerrada; se han cancelado eventos culturales y artísticos. Las escuelas, por su misma concentración de cientos de personas, son “caldo de cultivo” para contaminarse.

Es necesario informarse con gente autorizada. Evadan comentarios o reco- mendaciones que provienen de las redes sociales, muchas de estas solo confunden e irradian miedo.

 

Comparte con tus amigos










Submit