Expresa el gobernador Astudillo solidaridad con víctimas por accidente en Línea 12 del Metro en CDMX

Expresa el gobernador Astudillo solidaridad con víctimas por accidente en Línea 12 del Metro en CDMX

Comparte con tus amigos










Submit

Inicia vacunación contra COVID-19 para adultos de entre 50 y 59 años en Guerrero: Iván Hernández


El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, a nombre del pueblo guerrerense, enviaron un mensaje de solidaridad a quienes resultaron afectados, así como a sus familias por el accidente ocurrido en la línea 12 de Metro en la Ciudad de México.

“Desde Guerrero expresamos nuestra solidaridad como Gobierno del Estado, como Poder Ejecutivo y a nombre de los guerrerenses y de la Mesa de Coordinación para la Construcción  de la Paz, a quienes perdieron un familiar o tienen un ser querido lesionado, así como a las autoridades de la Ciudad de México encabezada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentamos el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro. Nuestra solidaridad humana”, expresó Astudillo Flores.

Además el Jefe del Ejecutivo Estatal acordó con las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y las mesas territoriales de Acapulco, fortalecer las acciones para inhibir, limitar, detener y reducir los índices delictivos en Acapulco, municipios de la Zona Norte y Costa Grande del estado.

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la disposición de su gobierno y de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para generar las condiciones de seguridad en la jornada electoral que se desarrolla en la entidad.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó del seguimiento a la evolución del COVID-19 en Guerrero que muestra una tendencia a la baja y estabilidad en los indicadores de contagios, la tasa de incidencia de casos activos, la ocupación hospitalaria y los nuevos casos positivos de la enfermedad, por lo que las acciones preventivas deben continuar observándose.

Por su parte, el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que en el proceso de la vacuna contra el COVID-19, este martes inicia la aplicación de las dosis de vacunas Pfizer en 23 municipios en el Estado para adultos en el rango de edad 50 a 59 años.

Mientras que en seis municipios en la Montaña, se aplican las segundas dosis de AstraZeneca para adultos mayores de 60 años, así como la segunda dosis de Sinovac en Acapulco.

En el reporte de incendios forestales, el secretario de Protección Civil Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que al momento son 11 incendios forestales activos en Guerrero y concentrados en los municipios de Chilpancingo, Buenavista de Cuellar, Zirándaro, Juan R. Escudero, Igualapa, San Luis Acatlán, Tlacoachistlahuaca, Coyuca de Catalán y Zihuatanejo.

Mayares Salvador, informó que fue sofocado el incendio dentro del corralón de grúas “Alonso” ubicado en Petaquillas, municipio de Chilpancingo donde se afectaron 150 entre vehículos y cajas de trailers.

Explicó que brigadas de los tres órdenes de gobierno, combaten el incendio forestal registrado en el municipio de Buenavista de Cuellar en los límites con el Estado de Morelos, mientras que se atienden con el apoyo del Ejército Mexicano y la Secretaría de Protección Civil del Estado, entre otras instancias, los otros 10 incendios forestales en Guerrero. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit