Fabricantes de barcos no usarán conchas marinas

Fabricantes de barcos no usarán conchas marinas

Comparte con tus amigos










Submit

Tuvieron que modificar su artesanía para evitar saqueo en playas


ZIHUATANEJO.- Personas que elaboran barcos de artesanías tuvieron que dejar de incluir conchas marinas en sus figuras realizadas con materiales de la región para no afectar las playas.

La fuente detalló que se les había indicado desde hace tiempo y no habían hecho caso; sin embargo, se les hizo saber sobre el reglamento de playas y demás leyes ambientales, que indican que no se pueden retirar especies o minerales de esas zonas.

Se trata de toda una familia encabezada por el señor Raúl Domínguez Moreno y sus cuatro hijos, quienes desde hace más de 25 años realizan dicha actividad a un costado del andador que conduce al muelle de playa Linda, donde fabrican y venden los barcos a los visitantes.

Luego de que en primera instancia se negaran a dejar de incluir las conchitas, fueron presionados por autoridades. Domínguez Moreno dijo que fueron retirados bajo el argumento de que obstruían el paso a los paseantes.

“En temporada, estamos de acuerdo, pero en este lapso, que no hay casi turismo, tampoco nos quieren dejar”, compartió el artesano, quien agregó que aceptaron no colocar conchas en las artesanías, pero de todas formas no se les ha permitido que se coloquen sobre la vía pública, por lo que han tenido que realizar sus figuras dentro de una camioneta.

Comparte con tus amigos










Submit