Fallece Armando Manzanero por complicaciones a causa del Covid-19

Fallece Armando Manzanero por complicaciones a causa del Covid-19

Comparte con tus amigos










Submit

El compositor fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre; cinco días después fue intubado


Armando Manzanero falleció hoy a los 85 años de edad, tras luchar por varios días contra el Covid-19, el autor de “Adoro” y “Esta tarde vi llover” fue diagnosticado con la enfermedad el pasado 17 de diciembre y cinco días después fue intubado por presentar problemas en su oxigenación.

La familia había reportado estabilidad e, incluso, el propio Manzanero respondía los mensajes que llegaban a su celular preguntándole sobre su estado físico.

De acuerdo con su esposa e hijas, el que fungía como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) autorizó el proceso médico invasivo que le ayudara a recuperar su salud.

Manzanero nació en Mérida, Yucatán en 1935, donde a los ocho años ingresó a la escuela de Bellas Artes; siete años después, a los 15, compuso “Nunca en el mundo” que ha sido versionada en una veintena de ocasiones; a los 21 inicia carrera como director musical en una compañía discográfica.

En la década de los 50’s graba su primer álbum solista, luego de que Boby Capó interpretara “Llorando estoy” y Lucho Gatica “Voy a apagar la luz”. Durante sus siete década de carrera, compuso más de 600 canciones. Fue Primer lugar en la primera edición del Festival de la Canción de Miami con “Cuando estoy contigo” (1965) y Perry Como grabó “Somos novios” bajo el título “Its imposible” (1970).

En 1993 fue reconocido con el Premio a la Excelencia por parte de Billboard Magazine. Para cine fue nominado a dos premios Ariel del cine mexicano por sus composiciones en los filmes “Juego limpio” y “Alta tensión”.

Cabe destacar que durante la pandemia han fallecido integrantes de la comunidad artística: las actrices Pilar Pellicer y Cecilia Romo, los histriones Ernesto Yáñez y Raymundo Capetillo, los cantantes Oscar Chávez y Yoshio, así como el productor cinematográfico José Antonio Hernández.

Comparte con tus amigos










Submit