Fallece en Coyuca el escritor Octavio Navarrete Gorjón

Fallece en Coyuca el escritor Octavio Navarrete Gorjón

Comparte con tus amigos










Submit

Víctima de un fulminante infarto al miocardio, este viernes durante la madrugada en Coyuca de Benítez falleció el escritor, periodista y cronista Octavio Augusto Navarrete Gorjón, quien fuera dos veces premio nacional de Economía, ex candidato a presidente municipal de Coyuca de Benítez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), campeón estatal de Ajedrez y actualmente el cronista del municipio.

De acuerdo con sus familiares cercanos, se trató de algo muy rápido, pues durante la noche el escritor se sentía muy bien, comentan que habría cenado como a las 10 de la noche, estuvo conversando con algunas amistades hasta la media noche, de ahí comenzó a sentirse mal y llegó al área de urgencias del hospital básico comunitario alrededor de las 02:30 horas de este viernes en busca de atención médica, sin embargo cayó en uno de los pasillos del nosocomio con un infarto fulminante.

Considerado por muchos en Coyuca de Benítez “una de las mentes más brillantes y lúcidas” que tenía el municipio, Navarrete Gorjón fue autor de la novela “La noche de los Lagartos” y el libro “Perfiles”. Fue exiliado durante el periodo de la Guerra Sucia en la década de los años setenta y posteriormente fue maestro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde es recordado como férreo defensor de la autonomía de esa institución.

A través de su cuenta en Facebook el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz escribió durante la mañana: “Coyuca está de luto. Recibimos con sorpresa y sentir la lamentable noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador, una de las mentes más lúcidas en cuyas manos recaía la responsabilidad de narrar los acontecimientos de nuestro Municipio, y cuyas palabras nos hacían vivir los hechos históricos de grandes personajes de Coyuca.  Sin duda una pérdida irreparable que deja en nuestros corazones un profundo vacío. Nuestro pésame y solidaridad a todos sus familiares y amigos, esperando encontremos una pronta resignación. Descanse en paz Maestro Octavio Navarrete Gorjón”.

Comparte con tus amigos










Submit