Falta 15 % de abasto de medicamentos en el hospital del ISSSTE

Falta 15 % de abasto de medicamentos en el hospital del ISSSTE

Comparte con tus amigos










Submit

Medicinas o material de curación que no haya en farmacia se puede pedir de manera extrarodinaria, señaló el subdelegado médico


ACAPULCO.- De acuerdo al subdelegado médico del ISSSTE, José Luis Morales Alvarado, en el hospital de Acapulco hace falta abastecer 15 por ciento de medicamentos, el cual aseguró se terminará de surtir en próximos días.

Señaló que lo que vino a darle solución al problema fue un programa de abastecimiento del Gobierno federal, además de que supuestamente cuentan con un requerimiento extraordinario cuando no hay un medicamento específico para un paciente.

“Ahorita el hospital está abastecido a más del 85 por ciento, algo que es muy bueno, en otras administraciones estaba abajo del 70, en estos momentos tenemos más de 85 por ciento; además de que todo medicamento o material de curación que no hay en farmacia, contamos con la estrategia de pedido extraordinario de manera periódica, diario, y se resulta”, insistió.

En este sentido, dijo que al igual se aplica con el personal, señalando que a través de reuniones han brindado capacitación y sensibilización para que el personal mejore el trato con el derechohabiente tras las quejas que han recibido.

Sin embargo, comentó que además de la construcción del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el ya existente sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines tendrá una inversión especial para mejorar sus instalaciones.

Comparte con tus amigos










Submit