Hacen falta más de 26 mil campesinos por recibir el fertilizante

Hacen falta más de 26 mil campesinos por recibir el fertilizante

Comparte con tus amigos










Submit

La región de La Montaña es la más olvidada, por lo que es la prioridad del Gobierno federal, aseguró


GUERRERO.- El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, comentó que falta que reciban fertilizante más de 26 mil campesinos, concentrados mayormente en la región de La Montaña de la entidad, por lo que se tendrá como zona prioritaria.

Entrevistado luego de atender una movilización en la zona Diamante de Acapulco, a cargo de habitantes de Puerto Marqués, el representante del Gobierno de la República en el estado aclaró sobre el número de trabajadores del campo que faltan por ser beneficiados.

“Tenemos una cifra de 26 mil campesinos que faltan, están en La Montaña básicamente, vamos a concentrarnos en esa región para que se entregue a los indígenas más olvidados en este país, este gobierno ha dicho desde el primer día que su prioridad número uno es atender a los pueblos indígenas”, explicó.

Y aunque no descartó que algunas protestas llevadas a cabo en el estado sean inducidas por alguien más, aseguró que a ellos como gobierno lo único que les interesa es concluir con la entrega de apoyos para lograr el bienestar en el campo.

“Se atenderá de manera puntual La Montaña, queremos terminar bien el programa, creo que tenemos que hacer un balance más objetivo, esto es una caja de transparencia, todo se puede ver, cuántos beneficiados hay, dónde se compró el fertilizante, cuánto se gastó a comparación de todos los beneficios anteriores”, comentó.

Finalmente, indicó que la movilización de ayer en la zona Diamante se hizo a pesar de que se han estado atendiendo todas las peticiones de Puerto Marqués.

Comparte con tus amigos










Submit