Falta de atención vespertina deja vulnerable a la población

Falta de atención vespertina deja vulnerable a la población

Comparte con tus amigos










Submit

No se tienen condiciones para brindar el servicio en los Centros de Salud, argumentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07


GUERRERO.- La atención médica para familias de escasos recursos queda suspendida después de las 15:00 horas, debido a que los centros de salud no tienen la infraestructura para brindar servicio por la tarde, así lo argumentó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud en Guerrero, Eduardo Diego Valderrama.

Bueno, por muchas circunstancias de infraestructura no tenemos médicos, ni servicio por la tarde”.

Explicó que la Jurisdicción a su cargo cuenta con 75 centros de salud, de los cuales 28 funcionan en fines de semana en un horario de 8:00 a 20:00 horas, “los centros de salud con atención nocturna están ubicados en Llano Largo, Kilómetro 30 y Bonfil”.

Aseguró que esta semana iniciarán su funcionamiento los centros de salud de Hogar Moderno y el de la colonia Alianza Popular, el cual se instaló en el antigüo Hospital General ubicado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

El sábado nos avisaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores vendría a inaugurarlos; sin embargo, están por abrirse esta semana”.

Cada centro de salud cuenta con un médico, una enfermera y un psicólogo para atender a los adolescentes, sin embargo, a pesar del problema de la inseguridad los trabajadores no han abandonado su centros de trabajo.

Comparte con tus amigos










Submit