Falta de material, la razón para que obras queden inconclusas: CAPAMA

Falta de material, la razón para que obras queden inconclusas: CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

Hay un rezago del 80 por ciento en el área de bacheo desde 2015, afirmó


ACAPULCO.- Diariamente se reportan entre 20 y 30 fugas de agua potable en Acapulco, aseguró el director operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Alfonso Clavel Espinobarros. Argumentó que de los reportes diarios se atiende a poco más del 60 y 70 por ciento, pues según él, los trabajadores operativos tienen que realizar algunas maniobras para poder desfogar los tubos afectados o bien por la falta de materiales para reparar el daño.

“Por eso es que ven partes de calles abiertas, pero es porque se está consiguiendo el material o simplemente se está esperando que descarguen las tuberías para hacer las maniobras”.

Señaló que las zonas donde se registra el mayor número de fugas por la antigüedad de los asentamientos humanos son: Barrios Históricos, la colonia Progreso, la parte alta de La Laja y la avenida Costera.

“Manejamos todavía tuberías muy antiguas que son de asbesto, asbesto y cemento”.

Por otra parte, señaló que hay un rezago del 80 por ciento en el área de bacheo desde 2015, pues la falta de material ha provocado que las obras no se concluyan y algunos tramos de calles se observen abiertas. “Hay que reconocer que tenemos un rezago en cuanto a bacheo”.

Asimismo, informó que la CAPAMA está trabajando con 19 tanques, pero seis de ellos cuentan con filtraciones y esto también provoca fugas de agua que afectan al sistema de distribución del organismo.

Comparte con tus amigos










Submit