Por falta de pago, maestros amagan con paro

Por falta de pago, maestros amagan con paro

Comparte con tus amigos










Submit

En rueda de prensa anunciaron que de no obtener respuesta pararán labores el próximo jueves


GUERRERO.- Maestros pertenecientes a los subsistemas homologados no transferidos en Guerrero de nivel medio superior, demandaron adeudos por falta de pagos de prestaciones, salarios, corrimientos, plazas y bonos, por lo que amagaron con parar labores el jueves, dejando sin clases al menos a 20 mil alumnos.

Así lo declaró Rubén Méndez Ríos y resaltó otras cuestiones que ha venido afectando aproximadamente cuatro mil maestros de esta modalidad a nivel estatal, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 14.

Comentó que la movilización para estos días es para presionar y se inicie el proceso de promoción docente con las plazas que ya se encuentran vacantes y definitivas, al igual que para insistir en el pago inmediato de sueldos.

Asimismo, calificó estas afectaciones derivadas por una “exclusión” por parte de la SEG, al contar con 36 trabajadores que desde 2018 no se les ha cubierto un bono, por lo que solicitó audiencia con representantes de esta dependencia.

El paro afectaría directamente a 20 mil alumnos que acuden a escuelas en la entidad, por lo que exigió que se resuelvan sus problemas cuanto antes.

Comparte con tus amigos










Submit