Falta de seguridad continuará afectando la educación en Guerrero

Falta de seguridad continuará afectando la educación en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Pidieron a las autoridades resguardar zonas de Acapulco ante el pago de aguinaldos que se aproxima para los maestros y que motiva intentos de extorsión


GUERRERO.- El presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE) en Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, dijo que, mientras no haya seguridad en las escuelas, el ciclo escolar se seguirá viendo afectado por la falta de clases luego de hechos violentos registrados en diferentes regiones de Guerrero, como la comunidad de Xaltianguius.

Y aunque reconoció que en ese poblado perteneciente a la zona rural de Acapulco hay presencia de diferentes corporaciones policiacas tras los hechos de violencia ocurridos últimamente, pidió a los gobiernos cubrir otras zonas de la ciudad ante el pago de aguinaldos que se aproxima para los maestros y que motiva intentos de extorsión.

“Se debe mantener la vigilancia en todas las escuelas de Acapulco, más en estos momentos en que se avecina el pago de esta prestación (aguinaldo), porque creo que se están concentrando en otras zonas cuando saben que aquí hay muchos de esos problemas”, consideró.

También reiteró que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe aplicar sanciones a docentes que utilicen como pretexto esos hechos para adelantar vacaciones realizando una amplia investigación para quienes sí son víctimas.

“No decimos que sea falso esto, sabemos que sí sucede la extorsión a maestros cuando cobran su aguinaldo; sin embargo, hay muchos que de ahí se agarran para dejar de ir a las aulas afectando directamente a los alumnos”, concluyó.

Reprocharon que las autoridades dejen a un lado zonas marginadas y donde hay más escasez de recursos económicos. | Foto: Novedades Acapulco

A casi medio ciclo escolar, no concluye la entrega de libros de texto gratuitos

Escuelas de las regiones Costa Chica y Acapulco se encuentran laborando con fotocopias de libros de texto debido a que no se ha concluido la entrega de esos paquetes a casi la mitad de este ciclo escolar, señalaron representantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Así lo dieron a conocer Adolfina Bautista Vázquez y Julio César Moyao Gaspar, líderes cetegistas de ambas regiones, quienes comentaron que las autoridades dejan a un lado zonas marginadas y donde más resalta la escasez de recursos económicos.

También señalaron que no hay una contabilidad para determinar el número de alumnos que desde el inicio del ciclo escolar no están trabajando con su paquete de libros, por lo que urgieron a las autoridades a concluir con la entrega antes de que regresen de las vacaciones decembrinas.

Compartieron que se decepcionaron con el nuevo modelo educativo del actual Gobierno federal, ya que no se ha podido erradicar la falta de entrega de libros de texto en las escuelas dejando como resultado una importante afectación a la comunidad estudiantil de nivel básico.

“De carácter urgente, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) debe terminar de entregar los libros de texto; los padres de familia no pueden costear las fotocopias, menos en zonas donde hay marginación”, manifestaron.

Comparte con tus amigos










Submit