Falta de un Hospital General pone en riesgo la vida de habitantes

Falta de un Hospital General pone en riesgo la vida de habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

Ciudadanos acuden a Coyuca en busca de atención médica por quedar más cerca que El Quemado


COYUCA DE BENÍTEZ.- La falta de un Hospital General en la zona poniente le ha provocado la muerte a algunos habitantes de la zona poniente, denunció el regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Alaín Rodríguez Serrano.

Expresó que es imposible que un habitante de bajos recursos ya sea de Pie de la Cuesta o del poblado El Pedregoso, pueda trasladarse al Hospital General ubicado hasta el poblado de El Quemado, en caso de sufrir un infarto o algún accidente.

“Lamentablemente la mala distribución de los servicios de salud afectan a la población, de hecho hay gente que mejor se va a Coyuca porque les queda más cerca”.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, reprobó la falta de compromiso de los médicos, pues en la mayoría hay pasantes de medicina, “quienes realizan la función de un médico sin la facultad legal ni el conocimiento para ejercer una profesión tan delicada”.

Urgió a las autoridades del sector salud a redoblar atención en los centros de salud, debido a que hay cientos de familias de escasos recursos no solo de la zona poniente, sino también del centro de la ciudad que no cuentan con el recurso para trasladarse al poblado de El Quemado y menos durante le noche en caso de sufrir alguna emergencia.

Comparte con tus amigos










Submit