Falta de médicos especialistas afecta a la población

Falta de médicos especialistas afecta a la población

Comparte con tus amigos










Submit

La Sociedad Mexicana de Dermatología llevará a cabo una jornada de enfoque de riesgo


ACAPULCO.- La falta de médicos especialistas en San Marcos ha ocasionado que algunos pacientes tengan que esperar más de 15 días para recibir una consulta, expresó el alcalde Tomás Hernández Palma, quien anunció que la Sociedad Mexicana de Dermatología llevará a cabo una jornada de enfoque de riesgo en ese municipio de la Costa Chica el próximo 25 de mayo en la que siete médicos realizarán la detección oportuna de enfermedades como el cáncer y otras generadas por los rayos del sol.

Explicó que desde octubre se han hecho algunas gestiones para que médicos especialistas acudan a San Marcos a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero).

En el caso de la medicina general, refirió que el municipio ha recibido el apoyo de 390 consultas, en el área de psicología se han otorgado 200 atenciones, 400 consultas con dermatólogos, 100 terapias de lenguaje, entre otras. “Hemos abierto el abanico de especialidades, pero quiero decirles que esto es cada quince días”, compartió.

Refirió que en la cabecera se tiene un promedio de 15 mil habitantes y la jornada contempla la asistencia de por lo menos 10 comunidades más.

“No descarto a la población de Las Mesas, incluso la gente de Tecoanapa. No le voy a decir que no a la gente de Cruz Grande”, dijo. Agregó que la jornada dermatológica será gratuita y siete médicos especialistas brindarán consultas para detectar problemas de la piel y realizar procedimientos quirúrgicos.

Comparte con tus amigos










Submit