Por falta de obra pública piden la comparecencia de la titular de Administración y Finanzas

Por falta de obra pública piden la comparecencia de la titular de Administración y Finanzas

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento se desconoce en qué se ha invertido los más de tres mil 483 millones, señaló


ACAPULCO.- La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosaura Rodríguez Carrillo, urgió la comparecencia de la secretaria de Administración y Finanzas del Ayuntamiento, Soraya Benítez Radilla, pues según ella, se desconoce en qué se han gastado los tres mil 483 millones 508 mil 533 pesos de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Cuestionó la falta que hay de obra pública en Acapulco, mientras que las dependencias operativas no responden a las necesidades de la población y se excusan al decir que no tienen recursos, aun cuando el presupuesto se aprobó el pasado mayo.

“Todos aseguran que no tienen recursos, que no les han bajado los recursos, esto es preocupante porque ya estamos a dos meses de que termine el Ejercicio fiscal 2019 y no sabemos cuál es la situación del presupuesto”.

Señaló que las áreas que dicen no tener presupuesto son: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Económico y la Coordinación de Servicios Públicos Municipales. “Nos parece que la situación no está del todo clara”.

Expresó que en este primer año de gobierno no solo se ha observado la falta de obra pública en Acapulco, sino también la dotación de algunos programas sociales que contemplan la entrega de tinacos, lámina y cemento. “Nos preocupa caer en un subejercicio porque ya terminó el año”.

Finalmente, lamentó que no haya recursos ni para comprar algunas herramientas de trabajo que necesitan los elementos del heroico cuerpo de Bomberos.

Comparte con tus amigos










Submit