Falta de permisos para mineras no perjudicará a Guerrero por ahora

Falta de permisos para mineras no perjudicará a Guerrero por ahora

Comparte con tus amigos










Submit

Media Luna, Lea Gold, Telson Mining y otra en el municipio de Tetipac son las que mayor actividad tienen y esperan que ya inicie Peñoles


GUERRERO.- El anuncio de que no habrá más permisos para mineras en el estado, como lo informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales hace unos días en Acapulco, no afectará por el momento a la entidad, aseguró el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, quien dijo que hay cuatro minas que ya producen y una más que inicia en octubre.

Mencionó que todas tienen los permisos correspondientes y han ayudado a que este rubro crezca siete por ciento en lo que va del año.

“Yo espero que las que ya están en etapa de exploración se puedan desarrollar en los próximos años y quienes ya tienen la concesión autorizada ojalá puedan iniciar con las inversiones. Sobre los proyectos de los que tenemos conocimiento, sabemos que pronto estarán produciendo”, expresó el funcionario estatal.

El titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) señaló que si en el futuro hay solicitudes de una nueva concesión se tendría que entablar diálogo con la Federación, aunque aseguró que también se tiene que determinar si el proyecto es viable, pues explicó que deben tener ciertos requisitos que están dentro del marco de la ley y otros que atiendan el respeto al medio ambiente y comunidades.

Agregó que las minas de Media Luna, Lea Gold, Telson Mining y otra que opera en el municipio de Tetipac son las que mayor actividad tienen por el momento y esperan que Peñoles inicie en Teloloapan durante octubre y en enero comience a generar producción.

Comparte con tus amigos










Submit