Falta seguridad para el magisterio: SNTE

Falta seguridad para el magisterio: SNTE

Comparte con tus amigos










Submit

Cirilo Gallardo Romero, secretario de Organización VI de la Sección 16 del SNTE, consideró que la violencia ha sido más radical en contra de los profesores en 2018


Acapulco.- Urge una campaña de regularización administrativa por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para nivelar el salario de los maestros, indicó el secretario de Organización VI de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Gallardo Romero.

Explicó que el magisterio cuenta con el tabulador salarial dos y tres en Guerrero, pero no es efectivo en todas las regiones.

“Solamente en Acapulco y Zihuatanejo tienen el beneficio del tabulador tres. Hay muchos compañeros que siguen cobrando con el tabulador dos de otras regiones”, agregó.

Señaló que otras peticiones que tienen es la falta del pago histórico a maestros de nivel secundaria, además de la cobertura de espacios en aquellas escuelas donde algún docente se jubiló, falleció o fue removido a otras áreas por problemas de inseguridad.

En otros temas, dijo que como sindicato trabajarán de manera coordinada con el nuevo titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, para que se atienda el problema de inseguridad que afecta al magisterio.

Gallardo Romero consideró que la violencia ha sido más radical en contra de los trabajadores de la educación en 2018.

“Los maestros ya han sido atacados; hay compañeros a los que les han quitado su automóvil. En Acapulco, las zonas de mayor conflicto son la zona de la Jardín , Luis Donaldo Colosio y Emiliano Zapata”, manifestó.

Te puede interesar: Clases irregulares por conflicto entre padres y maestros en secundaria

Comparte con tus amigos










Submit