Falta un buen trecho para saber si la pandemia COVID-19 estará controlada

Falta un buen trecho para saber si la pandemia COVID-19 estará controlada

Comparte con tus amigos










Submit

En octubre López-Gatell proyectará una aproximación sobre el control de la pandemia


Chilpancingo, Gro.-  Las autoridades sanitarias del gobierno de la República no saben cuándo será controlada la pandemia del COVID-19, pero prevén que a finales de octubre podrán establecer una aproximación.

El anuncio fue hecho este jueves por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, en la reunión virtual (vía internet) que encabezó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con todos los gobernadores del país.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, el gobernador Héctor Astudillo Flores compartió el anunció de López Gatell, quien dijo “que no hay fecha definida de cuándo se va a controlar la pandemia”.

“Una de las proyecciones es que, en octubre, a finales, podríamos tener datos de mayor control de la pandemia. Esto es, lo que resta de agosto, septiembre y a finales de octubre”, indicó.

De acuerdo con el gobernador, López-Gatell alertó que “la pandemia del COVID-19 seguramente permanecerá dos o tres años con retornos y rebrotes, pero que en octubre podríamos tener una aproximación de control”.

También les informó que en varios países se están registrando rebrotes de esta enfermedad, como ocurre en España, por lo que sugirió darle seguimiento a la evolución de la enfermedad en el citado país europeo.

Astudillo informó que en esta reunión el funcionario federal les advirtió que además del COVID-19, el país, particularmente Guerrero, enfrentará el padecimiento de la influenza debido a la aproximación de la temporada de invierno, por lo que las autoridades y la población deben reforzar las medidas preventivas.

Video promocional de Acapulco es antiguo

Respecto al video promocional de Acapulco denominado “MOM I´m in Acapulco”, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, reconoció que fue “inoportuno (e) inadecuado”, pero también “descontextualizado”.

A través de Twitter, la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, informó que “fue subido a las plataformas de la Secretaría de Turismo Federal”, el cual fue hecho por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco y presentado en enero de este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, ante el Comité Organizador del Festival Juvenil Mula Fest, con el propósito de que ese evento se realizara en Acapulco, evento que fue cancelado debido a la pandemia del COVID-19.

Pérez Calvo dijo que se trata de “un video antiguo” y originalmente presentado en un contexto distinto al de la emergencia sanitaria: “desconozco qué pasó y por qué lo colocaron en este momento (…), está descontextualizado y por supuesto que no lo aceptamos”.

“Pero no nos preocupemos por ello, más bien preocupémonos en cuidar que en playas se haga uso adecuado de ellas, quienes hacen el favor de venir a distraerse, con sana distancia, usando cubreboca y con la protección adecuada”, expuso.

Pérez Calvo informó que este jueves el gobernador Astudillo entregó 32 patrullas a la Policía Estatal, quien dio la instrucción de que esos vehículos se compraran a distribuidoras de Guerrero con el propósito de activar la economía de la entidad.

“Estas patrullas están balizadas y equipadas y se distingue que pertenecen a la Policía Estatal, no permitiremos que las clonen o que las puedan confundir con alguna otra corporación, estaremos muy cuidadosos porque así lo ha instruido el gobernador”.

Las cocinas comunitarias
El funcionario también indicó que las 30 cocinas comunitarias distribuidas en 7 ciudades de Guerrero donde se sirven en promedio 13 mil 500 raciones diarias, con el objetivo de apoyar a la población más vulnerable ante la pandemia, continuarán brindando ese servicio hasta el 15 de este mes y que hasta el momento se han distribuido 648 mil 500 porciones de alimento, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de los ayuntamientos donde tienen presencia.

(IRZA)

Actualización de datos COVID19 en Guerrero. Transmisión #133

Actualización de datos COVID19 en Guerrero. Transmisión #133

Posted by Héctor Astudillo Flores on Thursday, August 6, 2020

Comparte con tus amigos










Submit