Faltan médicos en Centro de Salud, dicen habitantes

Faltan médicos en Centro de Salud, dicen habitantes

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran que la funcionaria de la Secretaría de Salud se encuentra de vacaciones


ACAPULCO.- La falta de medicamentos y médicos en el turno vespertino son una queja constante en el Centro de Salud ubicado en el poblado de Llano Largo, denunció el señor Pedro Jaime Carbajal.

“Sí me han atendido, pero medicamentos te dan la mitad y la otra tengo que gastar arriba de ciento cincuenta pesos”.

Explicó que de lunes a viernes se otorgan 30 fichas en promedio para que la población pueda recibir una consulta, “la gente llega desde las 6:00 horas a formarse y van entrando a las siete u ocho para que les digan su turno”.

Al solicitar una entrevista con la responsable del centro de salud de Llano Largo, la doctora Deisy Cordero, el personal de Enfermería refirió que la funcionaria estatal de la Secretaría de Salud se encuentra de vacaciones y no hay quién cubra este espacio.

Argumentaron también que este centro de salud otorga 30 fichas por día y la atención médica se brinda de 8:00 a 15:30 horas en el turno matutino, mientras que el turno vespertino según funciona de las 14:00 a 20:30 horas.

“Ahorita no hay servicio porque la doctora está de vacaciones, apenas tiene una semana y son dos”. Asimismo, informaron que en el turno matutino se atienden a los ciudadanos del poblado de Llano Largo y la unidad habitacional de El Coloso, pero en la tarde el centro de salud atiende a la población de El Mirador y El Porvenir.

Comparte con tus amigos










Submit