Familiares de policías municipales protestan en Derechos Humanos

Familiares de policías municipales protestan en Derechos Humanos

Comparte con tus amigos










Submit

Exigieron la liberación de los uniformados y la reincorporación a sus actividades


CHILPANCINGO.- Un grupo de familiares de policías municipales de Chilpancingo se plantó a las afueras de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para exigir la liberación de los uniformados y su reincorporación a sus actividades.

PARA SABER: Policías de Chilpancingo declaran tras la desaparición y muerte de dos jóvenes

Desde el pasado 4 de enero, los policías municipales se encuentran encuartelados, luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo, instruyera a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a tomar el control de la Seguridad de esta ciudad capital, apoyados por el Ejército y la Policía Federal.

Lo anterior, ocurre después de los señalamientos en contra de elementos de la Policía Municipal por su participación en la supuesta desaparición de 7 jóvenes, dos de ellos localizados sin vida cerca del basurero de Tierras Prietas.

TE PUEDE INTERESAR: Policías municipales que cometieron delito no gozarán de impunidad: Vicario

Los manifestantes exigieron respeto a los derechos humanos de los efectivos y señalan al empresario Pioquinto Damián de difamar a la Policía Municipal.

Hicieron también un llamado a los medios de comunicación a que “investiguen bien antes de señalar”, esto debido a que la noche del jueves, fueron ventilados unos videos de C-4 en un noticiario nacional, los cuales documentan la participación de cinco policías preventivos en la detención del joven Efraín Patrón Ramos, uno de los siete jóvenes desaparecidos en diciembre de 2017.

“Detrás de la policía hay familias por mantener”, se leía en una de las pancartas que utilizaban durante la protesta, la cual inició alrededor de las 09:00 de la mañana.

Con información de IRZA
Comparte con tus amigos










Submit