Familias incomunicadas en la sierra de Atoyac de Álvarez exigen atención

Familias incomunicadas en la sierra de Atoyac de Álvarez exigen atención

Comparte con tus amigos










Submit

No hay acceso ni víveres, denuncian


GUERRERO.- En una situación crítica se encuentran las familias de las comunidades de Río del Bálsamo y Las Fundiciones, ubicadas en la ruta Atoyac-Pie de la Cuesta, en lo alto de la sierra del municipio, debido a que no hay acceso a esas poblaciones y ya están sin víveres para poder subsistir, esto debido a los daños que dejó la tormenta tropical “Narda”, por lo que hicieron un llamado urgente al Gobierno federal para que atienda esta problemática.

Así lo dio a conocer el comisario de Río del Bálsamo, Gustavo Díaz Castro, quien alertó que a ocho días de la tormenta, quedaron incomunicados y se han empezado a escasear los víveres, también indicó que apenas este lunes llegaría una máquina para abrir el paso y que los pobladores con palas y picos reabrieron para cuatrimotos, pero lo que urge es que los tres niveles de gobiernos le apoyen.

Acompañado de pobladores insistió en que se trata de una crítica situación, por los caminos destruidos y la falta de víveres y pidió la ayuda que necesitan; explicó que la creciente del río destruyó el puente de acceso a la comunidad y los puentes hamacas que usaban para trasladarse a la ciudad, por lo que hoy con mucha dificultad logran pasar arriesgando sus vidas.

Abundó que para poder bajar los hombres tienen que caminar casi tres horas y con sus medios han ido arreglando el camino ante la falta de ayuda de las autoridades locales. Agregó que con esta, son ya dos ocasiones que la creciente del río destruye el puente que se construyó con la aportación de la pasada administración municipal y la mano de obra del pueblo.

En tanto, el comisario de Santo Domingo, Daniel Salgado Caballero, dijo que debido a la falta de diésel la maquinaria pesada que envió el Gobierno del estado para los trabajos de apertura y rehabilitación de los caminos dañados se han retrasado, mientras los víveres empiezan a escasear y hay preocupación entre las familias de esta ruta porque continúan incomunicados.

Comparte con tus amigos










Submit