Famosas se unen a #UnDíaSinMujeres

Famosas se unen a #UnDíaSinMujeres

Comparte con tus amigos










Submit

Miles de mujeres de todo el país se quedaron en casa, sin salir a trabajar, sin realizar compras en línea o sin escribir en las redes sociales, atendiendo el llamado de #UnDíaSinMujeres, iniciativa propuesta por el colectivo “Las Brujas del mar” que se viralizó en redes sociales, alcanzando a diversos sectores de la población, que se han sumado para apoyar el movimiento y que busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad.

María León dijo: “Me parece de suma importancia, sobre todo porquehanhabidomuchosintentos de causar conciencia acerca de esta situación de los feminicidios y de la falta de equidad. Creo que de alguna u otra forma, todas las mujeres hemos sido violentadas por ser mujeres. No es algo que estemos inventado. Empieza con violencia y puede terminar con consecuencias fatales como los feminicidios”.

En tanto Julieta Venegas señaló: “El paro es más mexicano, pero lo he promovido mucho, porque es típico que ahora se sumen los políticos y banqueros, y no se debe perder el punto que es de mujeres”.

Por su parte, Michelle Rodriguez externó: “Es un movimiento muy importante que ha generado expectativa en toda la sociedad y creo que a nosotras, como mujeres, nos hacen replantearnos ¿qué tanto puedo hacer y aportar al movimiento y qué tanto hago yo en mi día a día para mejorar la situación?

Asimismo, Eiza González dijo: “La violencia no es permitida en ningún aspecto, ya sea física o mental. Por eso hay que hacer un levantamiento de voz, hay que dejar en claro que nos tenemos a un lado, que no estamos solas y que no hay que tener miedo de ponernos en nuestro lugar para que nos respeten”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit