Famosos que perdieron la batalla contra el Sida

Famosos que perdieron la batalla contra el Sida

Comparte con tus amigos










Submit

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida


El sida o la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida), es una enfermedad que se oficialmente se reconoció el 5 de junio de 1981 en Estados Unidos.

Este virus a cobrado la vida de decenas de personas, incluidas cantantes, actores, modelos y deportistas.

Desde 1988 cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se dedica a dar conocer los avances contra esa enfermedad y tal motivo recordamos a las celebridades que murieron a causa de VIH.

1.- Anthony Perkins

Perkins fue un actor estadounidense de cine y teatro, conocido por su papel como el asesino en serie Norman Bates en la película Psicosis en 1960.

Era bisexual y tuvo noviazgos con los famosos Rock Hudson, Tab Hunter, el bailarín Rudolf Nureyev y el coreógrafo Grover Dale, murió en 1992, a la edad de 60 años, por una neumonía que se le complicó por tener SIDA.

2.- Freddie Mercury

El vocalista principal de la banda Queen murió a la edad de 45 años el 24 de noviembre de 1991, un día después de haber anunciado oficialmente que padecía sida.

Según su ultima pareja, Jim Hutton, a Mercury le diagnosticaron sida después de la Pascua de 1987. Sin embargo, en aquella época Mercury dijo en una entrevista que no padecía esta enfermedad. La prensa alimentó los rumores debido a la aparecían del cantante.

 

3.- Michel Foucault

El filósofo, historiador de las ideas, psicólogo y teórico social francés, Michel Foucault, murió el 25 de junio de 1982, debido a complicaciones de salud causadas por el sida.

En ese momento, aún se sabía poco sobre la enfermedad.

4.- Rudolf Nuréyev

Rudolf fue un bailarín clásico nacido en la Unión Soviética, considerado por muchos críticos como uno de los mejores bailarines del siglo XX, murió el 6 de enero de 1993.

Cuando el sida apareció en Francia alrededor de 1982, Nuréyev, al igual que muchos ignoró la seriedad de la enfermedad. Supuestamente contrajo el VIH durante los años ochenta.

Sin embargo durante mucho tiempo, negó que tuviese problemas con su salud. Fue en los 90s, que su enfermedad era evidente, y no aceptó los tratamientos entonces disponibles.

5.-Arturh Ashe

El tenista estadounidense Arthur Robert Ashe Jr., murió 6 de febrero de 1993, fue número dos del mundo y ganador de tres títulos de Grand Slam.

Ashe descubrió en 1988, que había adquirido VIH/sida a través de las transfusiones que se le realizaron durante su operación de corazón. Hizo publica su enfermedad en 1992.

Falleció en el hospital de Nueva York a causa de una neumonía derivada del sida que padecía. En su último año de vida hizo mucho para llamar la atención de los portadores de VIH en el mundo.

Dos meses previos a su muerte creó el Arthur Ashe Institute for Urban Health, para ayudar en la prevención de tratamientos inadecuados de salud.

6.-Brad Davis

Robert Creel profesionalmente llamado Brad Davis, fue un actor estadounidense, conocido por protagonizar la película de 1978 “Expreso de medianoche” y la película de 1982 “Querelle”.

Murió el 8 de septiembre de 1991, y fue diagnosticado con VIH en 1985, Davis mantuvo su condición en secreto hasta poco antes de su muerte a los 41 años.

Sin embargo, su esposa Susan reveló que cometió suicidio asistido por sobredosis de drogas.

7.- Michael Jeter

Michael Jeter murió el 30 de marzo de 2003, fue un actor de teatro, cine y televisión estadounidense, que participó en Waterworld, Pescador de ilusiones, Patch Adams, Sister Act 2: Back in the Habit, The Green Mile, Parque Jurásico III y “Pacto de justicia”.

Jeter fue homosexual y conoció a su pareja Sean Bier en 1995, permanecieron juntos hasta la muerte de Jetter en 2003.

El actor no ocultó que era portador del virus VIH y murió a la edad de 50 años falleció de un ataque de epilepsia.

8.- Liberace

Wladziu Valentino Liberace más conocido por su apellido, Liberace, fue un showman y pianista​ estadounidense de ascendencia polaca e italiana, de gran popularidad. murió el 4 de febrero de 1987.

Liberace murió a la edad de 67 años el 4 de febrero de 1987 en su casa de invierno en Palm Springs, California, de neumonía como consecuencia de la enfermedad del Virus de Inmunodeficiencia Humana (SIDA), según el informe del forense y publicado en el LA Times.

9.- Isaac Asimov

Isaac Asimov fue un escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston de origen ruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

Su obra más famosa es la Saga de la Fundación, también conocida como Trilogía o Ciclo de Trántor, que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que combinó con su otra gran serie sobre los robots.

Asimov murió el 6 de abril de 1992 tras un fallo coronario y renal. Fue en 2002, Janet reveló en su propia biografía que la muerte de Isaac fue debida al sida, tras contraer la enfermedad de una transfusión de sangre durante una operación de baipás vascular en 1983.

10.- Rock Hudson

Rock Hudson fue un actor de cine estadounidense famoso por sus papeles de galán del cine clásico moderno. Es conocido por haber sido el primer caso publicitado de sida en alguien célebre en los Estados Unidos, a principios de la década de 1980.

Se infectó de VIH en la década de 1980 y fue diagnosticado médicamente el 4 de junio de 1984, falleció después de una batalla de 2 años por sobrevivir en Beverly Hills, el 2 de octubre de 1985, víctima de complicaciones producto del Sida y del cáncer que padecía.

 

Comparte con tus amigos










Submit