Fechas fatales, PRD

Fechas fatales, PRD

Comparte con tus amigos










Submit

De los partidos considerados fuertes por su historia y por su influencia social, encuentro a tres. A la sazón son: PRI, PAN y PRD. En esta consideración no tomo en cuenta a Morena, porque carece de historia. Efectivamente, tampoco se trata de negar su influencia social, que la tiene, pero dos son las características para el presente escrito. Algunos considerarán fuera de lugar al PRD porque se encuentra diezmado. Y efectivamente, pero actualmente ocupa el cuarto lugar como partido político nacional.

 

El PRD nació en 1989, o sea, hace 31 años. El partido político de colores negro y amarillo es fusión de izquierdas y de priistas. En los primeros 15 años fue dirigido por expriistas. Y de inmediato se observó que estaba conformado por grupos o corrientes de opinión. Conforme influía en la sociedad de manera paralela se crearon nuevos grupos. De tal manera que llegaron a tener un Comité Nacional de más de 50 formas de pensar. Se puede decir que representaba a la democracia; en realidad tomaba en cuenta a la conformación de nuevas corrientes.

 

En aquellos tiempos los perredistas no se iban a otro partido, sino que creaban una agrupación. Esa ilimitación “democrática” fue una decisión fatal. No les alcanzaba el recurso para “que todos entraran en el jarrito”. Y en la primera oportunidad (con la creación de Morena) huyeron. El PRD se ve demacrado. Casi esquelético. Pero presenta simpatía en algunos sectores. La fatalidad en este tema es que descuide a su militancia.

 

La fecha fatal, en este proceso electoral, para el PRD será el 10 de noviembre. O se coaliga o alía o toma la decisión de ir solo como partido político. La decisión, incluso, puede ser trágica. O se fortalece o culmina su historia. Así, de ese nivel. Solo ellos y su argumentación les ofrecerá la mejor alternativa y también su perspectiva política, tanto individual como colectiva.

 

Comparte con tus amigos










Submit